martes, 14 de diciembre de 2010

Más estructurados: Depósito Triple 8 de CatalunyaCaixa

Poco a poco empezaremos a comentar los nuevos productos de CatalunyaCaixa, la fusión de cajas catalanas que más presencia viene teniendo últimamente.

En este Depósito Triple 8 que podremos contratar hasta el próximo 14 de enero de 2011, podremos obtener una rentabilidad dependiendo de la evolución de la cesta de acciones de IBM, Coca-Cola, Apple y General Electric, cuatro grandes empresas estadounidenses.

El comportamiento de este estructurado es el siguiente:

  • En la primera observación, (julio de 2012), se pagará un cupón equivalente a la revalorización de la acción que ha tenido mejor comportamiento siempre y cuando ésta sea superior al 0% e inferior o igual al 8% (TAE máxima 5,25%). Si no se cumple, seguirá el depósito un año más.
  • En julio de 2013, en el que se pagará un cupón equivalente a la revalorización de la acción que ha tenido mejor comportamiento, siempre y cuando ésta sea superior al 0% e inferior o igual al 16% (TAE máxima 6,11%).De nuevo si no se cumple, un año mas de plazo.
  • En julio de 2014, ocurrirá lo mismo que anteriormente si la rentabilidad de la acción con mejor comportamiento se sitúa por encima del 0% e inferior o igual al 24% (TAE máxima 6,34%). En caso contrario el cliente recupera el 100 % del capital invertido.

Parece bastante factible que al menos una acción sea positiva, ahora ¿Cuánto? Si tiene un comportamiento del 1%, esta será nuestra rentabilidad el primer año… pero si esto ocurre el segundo año, será del 0,5% aproximadamente. O por ejemplo si el primer año ninguna es positiva pero el segundo hay una que ha tenido un 7% de revalorización pues la rentabilidad será de aproximadamente “sólo” un 3,50%. Supongo que se me entiende.

La revalorización extraordinaria de alguna de estas acciones todos los años de tal forma que tampoco entre en los márgenes de rentabilidad tampoco sería demasiado factible, aunque ahí está.

No hay comentarios: