Cerramos el año con un Euribor estable en el punto y medio porcentual, tras un leve descenso en tasa intermensual desde el pasado 1,541% hasta el actual 1,526% con el que ha terminado este fatídico 2010.
Eso sí, si echamos la vista atrás con respecto a hace un año, el incremente se torna sensible frente al 1,242% de diciembre de 2009.
Esto supone, entonces, un encarecimiento de las hipotecas que se traducirá, para una hipoteca media de unos 150.000 euros, con un plazo de 25 años, una subida de unos 240 euros para todo el año (unos 20 euros al mes, de forma aproximada).
Que el Euribor haya decidido cerrar el año a la baja no hace más que suscitar la idea de una posible estabilización temporal en el punto y medio porcentual, con un split sobre los tipos oficiales de medio punto mientras esperan noticias por parte del BCE sobre qué ocurrirá con el precio del dinero en la eurozona.
No quiero extenderme más ni dar más malas noticias a los hipotecados, así que sólo me queda desearos un muy feliz año 2011 para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario