miércoles, 1 de diciembre de 2010

Se ultiman las fusiones: Caixa Galicia y Caixanova formarán Novacaixagalicia

Las cajas de este país se están dando especial prisa en cerrar las fusiones que tienen previstas y buscar nuevos compañeros con los que iniciar un nuevo camino juntos.

Esto es debido principalmente a que las ayudas del FROB llegarán a su fin tras instar desde la Unión a ello.

El nombre que han escogido para esta fusión será Novacaixagalicia, que en mi opinión no me gusta nada, además de ser sumamente poco originales.

Los colores corporativos serán el verde de Caixanova y el Azul de Caixa Galicia, y no tardaremos en verlo en sus respectivas páginas webs.

Por lo que se ve, lo que han querido es que ninguna de las dos cajas pierda del todo la identidad creada y que se siga pudiendo identificar por los antiguos clientes de cada caja.

La información y noticias sobre las características y procedimiento de esta fusión se sucede, así por ejemplo: se podrá ir con la misma cartilla a la nueva caja (sin cambios en la operativa), por supuesto misma operativa en sucursales de las extintas cajas y cajeros automáticos, los activos totales de la nueva entidad son de 77.480 millones de euros (un 6% del sector), han cogido 1.100 millones del FROB y será la primera entidad bancaria inscrita en gallego en el Registro Mercantil.

Desde este humilde blog le deseamos lo mejor a Novacaixagalicia y esperamos hablar mucho y bien de ellos.

No hay comentarios: