miércoles, 3 de octubre de 2012

Canje de participaciones preferentes de Unnim

Unnim, que ahora pertenece al BBVA, ha sido una de las pocas entidades que ha ofrecido un canje de participaciones preferentes más que razonable.Este canje incluye emisiones perpetuas de participaciones preferentes (225 millones de euros) y emisiones de deuda subordinada con vencimiento superior a 12 meses (265 millones de euros), algo que no suele ser para nada habitual puesto que la deuda subordinada no se suele amortizar anticipadamente tampoco.

El canje de participaciones preferentes de Unnim se basa en los siguientes puntos:

  • El 95% del nominal de las participaciones preferentes de Unnim que tengamos será canjeado en acciones del BBVA.
  • El precio de las acciones del BBVA al canje será la media aritmética de los 5 días hábiles previos al final del periodo de aceptación (12, 15, 16, 17 y 18 de octubre).
  • El último día para el canje, como se desprende de lo anterior, es el próximo 18 de octubre de 2012.

Lo interesante de este canje es que al tomarse la media aritmética de 5 días, unido a que se pueden vender las acciones a partir del próximo 25 de octubre, hará que el canje de acciones sea muy favorable y no se pierda más de ese 5% de descuento sobre el valor nominal (o al menos mucho más).

Además BBVA garantiza que el canje no supondrá una dilución para los actuales accionistas, ya que la entidad entregará acciones de su autocartera sin emitir nuevos títulos, algo que también beneficiará a los accionistas del canje.

No hay comentarios: