lunes, 8 de octubre de 2012

Depósitos bancarios, sí, pero sin comisiones

Muchos tienen la falsa creencia de que los depósitos bancarios no aplican comisiones. Esto no es cierto ya que, aunque si bien por un depósito bancario como tal no está permitido que ninguna entidad nos cobre comisiones, sí que nos pueden cobrar comisiones por la cuenta corriente asociada que tendremos que abrir para que nos carguen la cantidad del depósito y para que nos abonen los intereses.

Por eso, cuando elijamos un depósito bancario, tenemos que tener muy en cuenta las comisiones que nos cobran. No es lo mismo un depósito al 4,50% TAE que no nos cobran absolutamente ninguna comisión que un depósito bancario que sí que cobra comisiones.

Este es el caso del Depósito de Oficinadirecta.com al 4,50% TAE que cobra 9 euros semestrales de comisión en la cuenta asociada; una comisión que es bastante difícil de evitar. Incluso cobran comisiones por transferencia del 0,15% del importe traspasado con un mínimo elevado de 3 euros.

Estas comisiones hacen que antes o después tengamos que pagar una elevada cantidad de nuestros intereses en comisiones. Si nuestros ahorros son pequeños y los intereses también son pequeños, el efecto que tendrán estas comisiones serán muy importantes. Cuanto más ahorros tengamos, menor será el efecto de las comisiones; pero a pesar de todo tenemos que tenerlo todo en cuenta.

No hay comentarios: