miércoles, 10 de octubre de 2012

Lo único que baja, es el Euribor

Es la única noticia buena que tenemos. A pesar de que los diferenciales hipotecarios siguen subiendo mientras se espera que el dinero del rescate por parte de la UE sirva para abrir el grifo del crédito, el Euribor sigue marcando mes tras mes mínimos históricos consecutivos.

El Euribor del mes de septiembre de 2012 ha cerrado con una media del 0,74% lo que supone cerrar por debajo incluso del precio del dinero que el Banco Central Europeo estableció este verano en el 0,75%.

De nuevo nos encontramos ante un mínimo histórico del Euribor que hace que una hipoteca de 150.000 euros a amortirzar en 25 años se rebaje más de 1.100 euros anuales. En el caso de una hipoteca de los mismos 150.000 euros pero a 30 años (siempre tomando Euribor + 1 punto porcentual) se rebajaría más de 1.200 euros anuales.

Lo peor es que muchas personas que tienen contratada una hipoteca en la actualidad tienen una abusiva cláusula suelo que les impide beneficiarse de esta bajada. Hace unas semanas la Audiencia de Alicante dictó una sentencia que anula por abusivos los límites mínimo y máximo de una hipoteca de NCG Banco, pero esto es una tarea complicada y sobre todo muy costosa en los juzgados que por desgracia no todo el mundo se puede permtir, pero si estáis en condiciones de hacerlo: adelante.

No hay comentarios: