viernes, 19 de octubre de 2012

Hipoteca de Uno-e (BBVA) de octubre de 2012

Comienza a ser verdareramente complicado encontrar una hipoteca cuyo diferencial baje de Euribor + 2 puntos porcentuales. Parece mentira, pero hoy en día podemos considerar como una buena hipoteca cualquiera que baje de los dos puntos de diferencial, cuando hace sólo un par de años podíamos ver fácilmente Euribor + 0,50 pp en muchas entidades.

Un ejemplo de esto que está pasando es la Hipoteca de Uno-e. En su día llegó a ser una de las mejores hipotecas online que se podían contratar, y hoy en día ofrece un tipo de interés mínimo (ojo, mínimo) con máxima vinculación de Euribor + 2,20 puntos porcentuales. Casi nada.

Los diferenciales que aplica la hipoteca de Uno-e en octubre de 2012 son los siguientes:

  • Euribor + 2,20 puntos si nos vinculamos con seguro de vida (con prima única financiada), seguro de hogar y nómina
  • Euribor + 2,30 puntos si nos vinculamos con seguro de hogar y nómina
  • Euribor + 2,40 puntos si sólo domiciliamos la nómina
  • Euribor + 2,50 puntos si no nos vinculamos

A pesar de todo la vinculación no es "excesiva", al no hacer falta para conseguir el diferencial mínimo ni domiciliar recibos, ni contratar tarjetas de crédito con gasto mínimo, ni tampoco, por supuesto, contratar un plan de pensiones.

Cuando verdaderamente el dinero llegue a la banca, todos damos por hecho (no sabemos si erróneamente) que se abrirá el grifo del crédito. Entonces, probablemente, veremos mejoras en los tipos de interés de las hipotecas y una pequeña guerra en este sentido.

No hay comentarios: