jueves, 25 de octubre de 2012

Nuevo Depósito de Cajamar al 4,50% TIN

Cajamar acaba de sorprender a todos lanzando un depósito bancario a un gran 4,50% TIN (4,59% TAE) con lo que entra dentro del grupo de las pocas entidades que ofrecen un depósito bancario superior al 4,50% TAE.

No debemos confundir el TIN y el TAE. El TIN es el tipo de interés al que verdaderamente nos liquidan el depósito, y la TAE es el tipo de interés anualizado (en un año) con lo que depende de la capitalización de los intereses. Por eso este depósito es más interesante si cabe, porque ofrece un tipo de interés nominal del 4,50% TIN que corresponde a una TAE superior. 

El resto de características de este Depósito al 4,59% TAE de Cajamar son las siguientes:

  • Inversión mínima de 3.000 euros
  • Inversión máxima de 50.000 euros
  • Posibilidad de liquidar los intereses mensualmente, trimestralmente o semestralmente

En caso de cancelar el depósito anticipadamente, no nos liquidarán interés alguno, con lo que es muy importante que lo invertido en este depósito sea el dinero que verdaderamente no vayamos a necesitar. Lo que quizá necesitemos puede seguir generando una buena rentabilidad en una cuenta de alta remuneración o en un depósito bancario que no tenga comisión por cancleación anticipada alguna. A pesar de todo, parece que 6 meses podremos aguantar sin sacar nuestro dinero para conseguir este gran 4,59% TAE. 

Una muy buena oportunidad.

No hay comentarios: