miércoles, 21 de noviembre de 2012

El nuevo Depósito Low Cost de CatalunyaCaixa no es un 5%

CatalunyaCaixa ha lanzado su nuevo Depósito Low Cost que no da un 5% TAE como puede llegar a parecer sino que está referenciado a las acciones de Inditex, Acer, Kia, Carrefour-Supermarché y McDonald’s.

Como decimos, puede ser que al ver la publicidad pensemos que se trate de un Depósito al 5% pero en realidad tendrá esta rentabilidad tan sólo si se cumplen los siguientes supuestos:

  • Primera observación, el 17/1/2014. Si el valor final de todas y cada una de las acciones respecto a su valor inicial es igual o superior al 100%, se recibe un cupón del 5% y se cancela el depósito. Si no, sigue
  • Segunda observación, el 16/1/2015. Si el valor final de todas y cada una de las acciones respecto a su valor inicial es igual o superior al 100%, se recibe un cupón del 10% y se cancela el depósito. Si no, sigue
  • Tercera observación, el 15/1/2016. Si el valor final de todas y cada una de las acciones respecto a su valor inicial es igual o superior al 100%, se recibe un cupón del 15% y se cancela el depósito. 
  • Si no se cumple ninguna de estas condiciones, se cancela el depósito el tercer año con un 0% TAE; es decir, sólo nos devolverán el capital impuesto.

Existen muchas posibilidades de que nos quedemos sin remuneración alguna si tan sólo una de las acciones cada año está por debajo de su valor inicial, algo perfectamente factible. Pero es que además, no podemos recomendar este depósito debido a que sólo ofrece un 0,25% adicional al mejor depósito bancario a tipo fijo de la actualidad, el 4,75% TAE que ofrece Liberbank.

Depósito disponible desde 1.000 euros y sin posibilidad de cancelar anticipadamente en ningún caso.

1 comentario:

Luis Casas dijo...

Que buena pinta tiene este nuevo depósito.