Caja de Ingenieros también se suma al carro de encarecer las hipotecas que ofertan, puesto que la jugada parece sencilla: todas las entidades disminuyen la rentabilidad de sus depósitos y prestamos el dinero más caro.
Bien, en este caso Caja de Ingenieros contaba en todas sus hipotecas con un tipo de interés mixto que ha encarecido en un 0,25% su tipo de interés fijo durante el primer año y en 0,25 puntos el diferencial sobre el Euribor de cada una de sus hipotecas.
De este modo las Hipotecas de Caja de Ingenieros han quedado así:
- Hipoteca Básica e Hipoteca Joven: El tipo de interés que la caja aplica durante el primer año pasa del 3.45% al 3.70%. Para el resto del periodo, Euribor + 1,19 puntos porcentuales
- Hipoteca Mixta: El tipo de interés que la caja aplica durante los tres primeros años pasa a ser ahora del 4,50%. Para el resto del periodo, Euribor + 1,19 puntos porcentuales al igual que las dos hipotecas anteriores.
- Hipoteca Tipo Fijo: En este caso no hay tipo de interés mixto sino fijo, y pasa obviamente del 6.25% al 6.50% sin distinción entre plazos.
Hipotecas que no quieren ni pueden competir con las mejores del mercado pero que marcan una tendencia al alza que a mí particularmente me preocupa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario