Algunas hipotecas se están tornando en interesantes casi sin quererlo. Hablamos principalmente de las hipotecas que anteriormente otorgaban un diferencial elevado para tiempos anteriores (superior al punto porcentual) y que requerían de vinculación para tornarse mejores.
Ahora, con la mayoría de hipotecas superando el punto porcentual sobre el Euribor aún con vinculación, aquellas hipotecas se vuelven recomendables.
Hablo por ejemplo de la Hipoteca Minicuota de CAI que, sin vinculación, ofrece ya un relativamente buen tipo de interés de Euribor + 1,10 puntos. Esto significa que sólo pagaremos la hipoteca, ni seguros de vida, ni planes de pensiones, ni tarjetas, ni nada de nada.
La hipoteca tiene una capacidad de financiar hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda y durante los dos primeros años pagaremos un tipo fijo del 3,25%.
El plazo puede llegar hasta los 35 años y si queremos podremos dejar de amortizar capital durante los dos primeros con lo que la cuota será muy pequeña (aunque mejor amortizar ahora con los intereses bajos).
Si queremos mejorar el diferencial hasta conseguir Euribor + 0,70 puntos podremos vincularnos con lo siguiente:
- Nómina, Autónomos, Desempleo, Pensión o similares (esto es obligatorio siempre)
- Recibos Domiciliados
- Seguro Hogar
- Seguro de Vida Amortización
- Seguros de Vida Riesgo
- Tener Planes de pensiones, de previsión o PIAS
- Realizar compras con tarjeta
- Tener un determinado saldo en la cuenta vinculada al préstamo
Desconocemos cada una de las rebajas en el diferencial que supone cada vinculación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario