sábado, 20 de agosto de 2011

Comisiones de los depósitos bancarios

Cuando nos planteamos si invertir o no en depósitos bancarios y somos novatos, una de las primeras preguntas que nos podemos hacer es si este tipo de productos de ahorro tienen comisiones.

Aunque resulte paradójico, los depósitos bancarios son de los pocos productos bancarios que no tienen comisiones en sí mismos, pero sí que pueden tenerlas en productos vinculados o asociados.

Lo más habitual es que, como es lógico, la entidad nos requiera una cuenta corriente para liquidarnos periódicamente los intereses que nos genere el capital que hayamos invertido en la entidad en forma de depósito bancario.

Estas cuentas corrientes pueden tener comisiones de mantenimiento más o menos grandes que harán mermar la rentabilidad real de nuestra inversión y que lógicamente nos importará menos cuanto más elevado sea el capital del depósito bancario en cuestión, pero que en depósitos bancarios no muy elevados pueden hacerse notar.

Como todas las comisiones, éstas no se están librando de unas subidas que están siendo muy superiores al IPC y por desgracia cada vez son más los depósitos bancarios que exigen una cuenta asociada con coste.

La otra comisión de los depósitos bancarios es la comisión por cancelación anticipada de la que ya hablamos hace unos días.

Hay que tener cuidado con las comisiones en cuenta asociada al contratar un depósito bancario, pues muchas veces pasan desapercibidas y después nos encontramos con un cargo semestral de 20 euros que no queríamos.

De igual modo los depósitos que nos exigen en forma de vinculación a cambio de una rentabilidad más elevada pueden tener un coste elevado que no tenemos que perder de vista.

No hay comentarios: