sábado, 13 de agosto de 2011

¿Podemos negociar las comisiones por cancelación anticipada de los depósitos bancarios?

Las comisiones por cancelación anticipada es un aspecto importantísimo de todo contrato bancario, como es en una hipoteca o en un depósito bancario.

En el caso de los depósitos bancarios, en tiempos de incertidumbre donde no sabemos bien si va a subir la rentabilidad de los depósitos bancarios o no, es si cabe más importante negociar estas comisiones bancarias.

Por ejemplo, puede ocurrir que se nos plantee la duda de contratar un depósito al 4,00% TAE a 6 meses (por si suben los depósitos a corto plazo) o a uno o dos años por si esto no ocurre.

Si somos capaces de negociar con la entidad un depósito bancario al 4,00% TAE a uno o dos años de plazo sin comisiones por cancelación anticipada y con liquidaciones periódicas, tendremos en nuestro poder un producto con gran flexibilidad para los acontecimientos que pudieran ocurrir durante los últimos meses.

Además, negociar estas comisiones de cancelación anticipada es aún más posible pues muchos depósitos se personalizan en oficinas hoy en día, y se ofrecen extratipos para grandes ahorros invertidos en la entidad. Si nos ofrecen un tipo por encima de lo que ofrecen en otros depósitos bancarios comunes, quizá también estarán dispuestos a hacer lo propio con estas comisiones, si es que realmente quieren captar pasivo.

No hay comentarios: