Todos aquellos que hayáis accedido durante estos últimos días a la banca electrónica de ING Direct, habréis podido observar la existencia de un nuevo depósito bancario publicitado con algunos banners dentro de la propia banca electrónica.
Hablamos del Depósito Bolsa Garantizado de ING Direct, un depósito que está referenciado al índice Euro Stoxx 50 de modo que, si el índice bursátil sube durante la duración del depósito, ING Direct nos aplicará el 50% de su revalorización, pudiendo obtener una rentabilidad máxima del 21% (6,56% T.A.E.).
De lo anterior se desprende que si el índice Euro Stoxx 50 sube más de un 42%, la subida extra no nos beneficiará. Si bien es cierto, tenemos que decir que en caso de que el índice baje, nosotros no perderemos nada, es la ventaja que nos da este "depósito garantizado" (en realidad todos los depósitos son garantizados).
Visto de esta forma parece interesante, pero yo os recomiendo que si queréis invertir en bolsa lo hagáis directamente sin utilizar este tipo de productos, ya que tenéis que daros cuenta que ING Direct nos da sólamente el 50% de la revalorización del índice, mientras que el restante 50% se lo queda (¡Y para ello ha usado nuestro dinero!). Parece demasiado precio por una garantía de no soportar pérdidas.
Además, el plazo es de 3 años y nuestro dinero estará inmovilizado demasiado tiempo. Yo no os lo recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario