domingo, 24 de junio de 2012

La Hipoteca Naranja de ING Direct no es tan interesante para la mayoría

Con ING Direct ocurre, en el caso de sus hipotecas, que tanto los nuevos clientes como aquellos con menor poder adquisitivo se ven perjudicados, o mejor dicho, no beneficiados del potencial buen tipo de interés que puede ofrecer la Hipoteca Naranja.

¿Por qué ocurre esto? Muy fácil, ING Direct distribuye en tres tramos el tipo de interés que ofrece en su Hipoteca Naranja:

  • Primer tramo: ofrece Euribor + 1,49 (3,18% T.A.E.)
    • Para clientes actuales de ING Direct que tengan domiciliada su nómina o pensión o una cuenta sin nómina con condiciones activas (ingresando en ella al menos 1.500 € al mes desde cuentas externas a ING DIRECT o manteniendo un saldo mínimo de 2.000 euros), o bien sean titulares de algún producto de ahorro o inversión con tres meses de antigüedad y con saldo
  • Segundo tramo: ofrece  Euribor + 1,69 (3,38% T.A.E.)
    • Para no clientes que soliciten una hipoteca por un importe mayor o igual a 150.000 euros.
  • Tercer tramo: ofrece Euribor + 2,29 (3,99% T.A.E.)
    • Para no clientes que soliciten una hipoteca por un importe menor de 150.000 euros.

Respecto al primer tramo tenemos que observar que parece más interesante tener 2.000 euros de saldo en una cuenta de ING Direct que tener la nómina domiciliada siempre y cuando queramos aprovecharnos de una oferta tipo "regalo" en otra entidad. También tenemos que preguntarnos ¿Valdrá con tener un depósito bancario (que es un producto de ahorro) con un saldo de 10 euros (que no deja de ser saldo)?

Por lo demás, como podéis ver, aquellos no clientes y que además soliciten una hipoteca por un importe menor de 150.000 euros, es decir, la mayoría, no se beneficiarán del ventajoso diferencial de 1,49.

No hay comentarios: