miércoles, 20 de junio de 2012

Hipotecas a Tipo Fijo de Grupo Banco Sabadell

Baja el euribor... e incomprensiblemente suben las hipotecas a tipo fijo de Banco Sabadell, una de las referencias de las hipotecas a tipo fijo (de las pocas ofertadas).

Antes de adentrarnos en el análisis de por qué sucede esto, veamos cómo se han modificado los tipos de interés de estas hipotecas a interés fijo:

  • Hipoteca Fija a 12 años: 6,10% (antes 5,95%)
  • Hipoteca Fija a 15 años: 6,30% (antes 6,10%)
  • Hipoteca Fija a 20 años: 6,50% (antes 6,25%)
  • Hipoteca Fija a 25 años: 6,60% (antes 6,30%)
  • Hipoteca Fija a 30 años: 6,60% (antes 6,30%)

¿Por qué si baja el Euribor suben aún más las hipotecas a tipo fijo? Básicamente porque los diferenciales están subiendo a toda máquina y las espectativas son de que sigan haciéndolo, aunque más que esto, se lee entre líneas que las entidades van a mantener estos diferenciales altos incluso cuando los tipos de interés suban. 

¿La razón? Simplemente porque querrán mantener su principal fuente de ingresos que no es otra cosa que tomar prestado baratos (depósitos) y prestar caro. Y lo primero parece que es más difícil que lo segundo.

En un contexto de diferenciales superiores a los dos puntos porcentuales sobre el Euribor, tan sólo en el momento en el que el Euribor se acerque al 4% ya ahorraríamos dinero como estaban las hipotecas a tipo fijo de Banco Sabadell hasta ahora. Por eso las suben.

No hay comentarios: