miércoles, 13 de junio de 2012

El buen hacer de Openbank y su Cuenta Más Open

Un día os dije que si teníais que empezar por una cuenta de alta remuneración de las tres principales ING Direct, iBanesto u Openbank, que empezárais precisamente por ésta última, aunque sea la que menor rentabilidad ofrece.

Y es precisamente por este motivo por el que hay que contratarla primeramente, ya que la Cuenta Azul de iBanesto siempre remunera por encima de las otras dos, con lo que si bajan los tipos de interés (lo único que podemos esperar a corto plazo), nos veremos beneficiados por el diferencial positivo de esta cuenta frente a otra. Y si suben los tipos de interés, tenemos que saber que cuando ING Direct e iBanesto remuneraban a un 3,60%-3,70%, Openbank seguía ofreciendo un 3,30% TAE (no subió los tipos de interés). Por todo esto es mejor comenzar con Openbank y su Cuenta Más Open.

Dicho esto, también tengo que comentar que Openbank tiene algo muy positivo, y es que no abre la Cuenta Más Open hasta que no se ha efectuado la OTE. Otras entidades como ING Direct te la abren antes de que se lleve a cabo la OTE, por lo que el periodo de 4 meses se ve reducido por el periodo que tarda en verse la OTE integrada en la cuenta.

Al fin y al cabo la "ruta de las cuentas de alta remuneración" es algo que prácticamente todo pequeño ahorrador tiene que hacer, y mejor hacerla de la mejor manera posible.

1 comentario:

wallk75 dijo...

Si abrimos un cuenta Openbank ( ofrecen 3.30% TAE los primeros 4 meses ) a traves del enlace de beruby, pagina con mas de un millón de usuarios, ahorrareis 60 euros, simplemente os registrais en beruby, vais a la seccion de ahorrar con compra y buscais Openbank para visitarla entre mas de 400 empresas de todo tipo. Y os devolveran 60 euros a vuestro saldo beruby. Y es un ahorro que se puede acumular a otros descuentos y ofertas. Ademas también puedes ahorrar simplemente registrándoos en diversas webs o clickando a sus enlaces. Recuerdo que tiene mas de 400 empresas de todo tipo. Una vez ahorrados un minimo de 1 euros podemos pedir cobrarlo por paypal o 30 euros si queremos transferencia bancaria.

Si os interesa :

Beruby, empieza el dia ahorrando