jueves, 7 de junio de 2012

Hipoteca a Tipo Fijo de Caja de Ingenieros

Hacía tiempo que no hablábamos de hipotecas a tipo fijo y es que con el Euribor en mínimos históricos no son nada interesantes, ni tan siquiera ahora que los diferenciales son tan amplios.

Por ejemplo, la Hipoteca a Tipo Fijo de Caja de Ingenieros de la que ya hemos hablado en alguna ocasión ha sido modificada al alza hasta ofrecer un tipo de interés del 6,50% durante todo el período de contratación del producto.

Para que este producto sea interesante el Euribor tendría que ser superior al 5,50%. A partir de entonces, y si llega a estos niveles (¿seguirá existiendo el Euribor, por ejemplo, el año que viene?), recuperaremos parte del coste. No sé si sabéis que un 5,50% serían máximos históricos, prácticamente nunca el Euribor ha llegado a estar tan alto.

Otras características son: financiación de hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda, plazo máximo de 20 años siempre que la edad máxima del cliente al finalizar el préstamo sea de 75 años, y comisión de apertura de hasta el 0,50% que varía conforme nos vinculemos.

No es una buena hipoteca, lo sentimos por Caja de Ingenieros.

No hay comentarios: