martes, 18 de diciembre de 2012

¿Cómo sé si estoy en Asnef? ¿Y cómo salgo de la lista?

Con la crisis y con la merma del presupuesto familiar, muchas son las personas que han dejado de pagar algún recibo y que se ven inmersas en Asnef.

Normalmente nos enteramos que estamos en Asnef cuando nos deniegan un préstamo o un crédito, pero tenemos que intentar conocerlo antes para evitar una situación que puede hacer muy complicado que, si lo necesitamos, el banco nos conceda un préstamo.

Para ello basta con llamar directamente a la Asociación Nacional de Entidades de Financiación (Asnef) o remitirles un escrito certificado directamente a sus oficinas o por email a asnef@asnef.com.

Una vez sepamos si estamos dentro o fuera del temido fichero de morosos, en caso afirmativo, tendremos que preguntarnos cómo salir, y para ello sólo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Enviar los documentos necesarios a Asnef que acrediten el pago de la deuda en su totalidad. Cuanto mayor y mejor sea la documentación que enviemos, mucho mejor. Es muy importante documentar todo muy bien.

  2. Si hemos acreditado correctamente el pago, en un plazo máximo de un mes estaremos fuera del fichero de morosos. No es tan difícil salir como lo pintan.

Otro caso es si no nos han comunicado que estamos dentro del fichero (es obligatorio) en este caso debemos ponernos en contacto con Asnef y con la empresa que nos incluyó para dar fe de la falta de comunicación y que el fichero quede bloqueado.

1 comentario:

Asnef dijo...

Totalmente de acuerdo, la empresa tiene la obligación de comunicar la inclusión de los datos en el fichero, si no actúa así, puedes solicitar el bloqueo de tus datos.