jueves, 27 de diciembre de 2012

Si queremos ahorrar, mejor mirar a internet

Os quiero dejar unos últimos consejos para cerrar este 2012, que tan malo ha sido para muchos y, creo, bueno para pocos. 2013, a pesar de las supersticiones, tiene que ser un buen año, sencillamente porque ya son muchos malos.

Durante todos estos años hemos intentado aprender juntos cómo ahorrar y no perder dinero en comisiones o en productos poco atractivos. El resumen que podemos sacar si echamos la vista atrás, es que si queremos ahorrar tenemos que mirar a internet.

Como en todo, Internet vuelve a ser un lugar magnífico para ahorrar. No sólo podemos conseguir aquello que queramos más barato, si no que en materia financiera, podemos tener una cuenta sin comisiones de administración, sin comisiones por transferencia, tarjetas gratuitas... y los mejores depósitos y cuentas remuneradas. En definitiva, es todo lo que nos ofrece una entidad tradicional pero online.

Que sea online no significa que no sea una entidad financiera buena. Tan sólo, tenemos que contratarlo a través de internet y realizar las operaciones habituales desde la red de redes.

iBanesto (si sigue viva), ING Direct, Bancopopular-e... son entidades que han demostrado su saber hacer durante todos estos años y que pueden hacernos ahorrar un buen puñado de euros.

No hay comentarios: