lunes, 3 de diciembre de 2012

Bankia quiere subir las comisiones en un 50%

Bankia no deja de darnos malas noticias, y es que ahora se plantean subir las comisiones (otra vez) en nada más y nada menos que un 50% como media.

Esta decisión se basaría en que la entidad ingresa “un 50% menos por comisiones que nuestros competidores, como Santander, Banesto o BBVA en volúmenes comparables” y que, por lo tanto, tienen "mucho que hacer en este sentido", o al menos esto lo que ha dicho al respecto el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri.

Recordemos que hace meses la entidad decidió cobrar a todo aquel que tuviera más de 26 años, y que no tuviera la nómina domiciliada, 2.000 euros de saldo medio o 1.000 euros en acciones, 2 euros mensuales de comisión de mantenimiento, colocándose directamente entre las entidades que más comisiones cobran tan sólo por el mantenimiento de una cuenta corriente (nunca mejor dicho).

Pero nosotros podemos evitar las comisiones de forma muy fácil. Hay entidades online que funcionan mejor que las entidades físicas (ING Direct, Openbank, iBanesto, Self Bank...) y que no cobran comisiones de administración en las cuentas. Pero es que además, tampoco cobran por transferencia, ni por tenencia de la tarjeta, ni por muchos servicios que las entidades tradicionales sí que cobran.

Y entonces, ¿Por qué pagas comisiones?

No hay comentarios: