Tenemos que ser conscientes que, a día de hoy, podemos evitar las comisiones de administración y otras de forma fácil gracias a las entidades online, buscando una mejor promoción, manteniendo un saldo en cuenta concreto o domiciliando la nómina.
¿Qué comisiones bancarias podemos evitar?
- Comisión de mantenimiento de la cuenta: la más fácil de evitar y una de las que más daño hace a nuestro bolsillo.
- Comisión de descubierto: no se puede evitar en el caso de que entremos en descubierto, pero sí que podemos decir a nuestro banco que nunca nos abra un descubierto, es decir, que no atienda aquellos recibos para los que no haya fondos suficientes.
- Emisión y renovación de tarjetas de crédito y de tarjetas de débito: hay multitud de entidades que ofrecen tarjetas de débito gratuitas, y también que ofrecen tarjetas de crédito gratis.
- Retirada de efectivo en cajeros: también fácil de evitar con las mejores tarjetas del mercado.
- Transferencias e ingreso de cheques: casi todas las entidades no las cobran si se domicilia la nómina.
- Gastos de correspondencia: evitables bajo negociación con la entidad o escogiendo correspondecia electrónica
- Comisiones en cuenta asociada de los depósitos bancarios: son importantísimas puesto que merman mucho la rentabilidad de los depósitos bancarios. Se pueden evitar si negociamos con la entidad.
Vuelve a ser importante negociar con la entidad todas estas comisiones que sumarán fácilmente más de 100 euros anuales si no las conseguimos evitar o rebajar a su mínima expresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario