martes, 18 de agosto de 2009

Ayuda para autónomos en paro

Los autónomos son siempre los eternos olvidados cuando hablamos de cualquier prestación por desempleo, mejora laboral o aumento de derechos de los trabajadores.

Pero parece ser que, por vez primera, el Gobierno no se ha olvidado de los autónomos en su nueva batería de medidas que el ejecutivo ha propuesto para luchar contra los estragos del paro en este país.

Así, además de los ya famosos 420 euros de ayuda para parados, el Gobierno ayudará a los autónomos de este país que hayan cotizado durante al menos un año, con una renta que variará entre los 500 euros y los 1.583 euros mensuales, que es el máximo que podrá cobrar un trabajador por cuenta propia en paro en el caso de que tenga dos hijos.

Esta ayuda se podrá cobrar durante un máximo de 6 meses (dependiendo del tiempo que llevemos cotizando), aunque podrán ser ampliados a 9 si el beneficiario cuenta con más de 60 años.

Al parecer, la cuantía del subsidio será del 70% de la base de cotización de los doce meses anteriores y en principio estará vinculada a la cotización por contingencias profesionales -enfermedades profesionales y accidentes de trabajo- aunque no queda muy claro si tendrán derecho todos los autónomos o sólo los que coticen por estas contingencias.

No hay comentarios: