viernes, 28 de agosto de 2009

Cuenta Freedom de Fibanc-Mediolanum al 3,50% TAE

Fibanc-Mediolanum es un banco dirigido sobre todo a la gestión de los ahorros de familias y particulares que ha lanzado, pasando medio inadvertida, la Cuenta Freedom, una nueva cuenta de alta remuneración que remunerará al interés máximo que estos productos mantienen en la actualidad, un 3,50% TAE.

La rentabilidad es poco menos que magnífica, pero me surge una duda en su saldo mínimo, ya que al parecer el 3,5% TAE es para el saldo a partir de los 15.000 euros.

¿Hablamos de una franquicia o de un saldo mínimo? Los conceptos varían sensiblemente. Un saldo mínimo es el saldo o cantidad mínima que hay que tener en la cuenta para tener derecho al interés más elevado, mientras que una franquicia, es una cantidad de dinero que no se remunera, con lo que sólo se abonarán intereses por la diferencia entre saldo medio y franquicia.

Si es un saldo mínimo estaríamos hablando de una de las cuentas más interesantes del mercado, si es una franquicia, la TAE bajará considerablemente y no lo será.

Más allá de esta importante salvedad, decir que esta cuenta no dispone de mínimos de permanencia ni limitación de operativa bancaria, ya que podremos domiciliar recibos y utilizar la tarjeta directamente asociada a esta cuenta.

Incluso si decidimos domiciliar la nómina, podremos obtener una Tarjeta Visa Classic de forma gratuita para siempre.

No hay comentarios: