Caja Navarra ha decidido renovar con una nueva emisión su Depósito Mosquetón, un depósito a largo plazo estructurado y referenciado a la evolución de una cesta de acciones.
En esta ocasión la entidad navarra ha decidido mantener la rentabilidad y la estructura que ya tenía en su anterior emisión, siendo por tanto la siguiente:
- El 40% de la inversión es una imposición a plazo fijo de 3 meses al 4% nominal anual (TAE 4,06%).
- El 60% restante es un depósito referenciado al comportamiento de cinco acciones (Telefónica, Popular, Repsol, Iberdrola y Santander). Esta parte de la inversión se recupera el 30/07/2012 junto con una rentabilidad que depende del número de estas acciones que caigan más de un 30% con respecto a su valor inicial en observaciones diarias del precio de cierre, del siguiente modo:
- Si al vencimiento ninguna acción ha caído más de un 30% con respecto al precio de inicio en algún cierre diario: 13,50% (TAE 4,31%).
- Si al vencimiento una acción ha caído más de un 30% con respecto al precio de inicio en algún cierre diario: 9% (TAE 2,91%).
- Si al vencimiento dos acciones han caído más de un 30% con respecto al precio de inicio en algún cierre diario: 4,50% (TAE 1,48%).
- Si al vencimiento tres o más acciones han caído más de un 30% con respecto al precio de inicio en algún cierre diario: 0% (TAE 0%).
Que todas las acciones caigan más de un 30% es muy complicado, pero en cualquier caso, la rentabilidad ofrecida en el mejor de los casos (4,31%) es muy moderada, y podemos encontrarla fácilmente sin arriesgar capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario