martes, 25 de agosto de 2009

Préstamo Preferente de Bancopopular-e

Este Préstamo Preferente de Bancopopular-e es un préstamo dirigido a cualquier fin o lo que comúnmente podemos conocer como un préstamo al consumo.

Con un plazo máximo de 60 meses y un capital máximo de tan sólo 18.000 euros, ofrece un tipo de interés interesante del 7,50% TAE. Podremos acceder a este préstamo siempre y cuando tengamos la nómina domiciliada en la entidad, en una cuenta nómina que asociaremos al préstamo.

El tipo de interés aplicado es interesante, pues viene siendo normal encontrar ya un 8,50% mínimo, e incluso del 10% hacia arriba. Los motivos los podemos encontrar en la alta morosidad, que han encarecido los préstamos (intento cubrir pérdidas haciendo el producto más caro, ya que sé que es necesario), y que además han hecho estos préstamos más inaccesibles.

Es normal y hasta cierto punto comprensible que estos créditos o préstamos al consumo tengan comisiones asociadas, en este caso será de apertura del 1% sobre el nominal y de cancelación del 1,5%.

Aunque en su página web dispone de información al respecto, os dejo aquí la documentación necesaria para acceder a este préstamo:

  • Fotocopia del NIF de todos los titulares.
  • Declaración de bienes de las propiedades y bienes a su nombre, indicando las deudas pendientes sobre las mismas.
  • Fotocopia de las nóminas o declaraciones de ingresos de los titulares.
  • Fotocopia de la declaración de la renta de los titulares.

No hay comentarios: