Seguimos con nuestro análisis personalizado de las distintas hipotecas a interés variable con la Hipoteca Variable de Bankinter.
Se trata de una hipoteca referenciada al Euribor que cuenta con un tipo de interés mixto, aplicando durante el primer año un tipo fijo del 2,50% y para el resto del año Euribor mas un tipo de interés personalizado para cada cliente.
Uno de los mayores puntos a favor de esta hipoteca es que no cuenta con comisión de apertura, comisión que bajo mi punto de vista deberíamos evitar a toda costa pues encarece enormemente nuestras hipotecas y que las entidades seguirán aplicando mientras sigamos contratándolas.
En cuanto al resto de comisiones:
- Por amortización parcial: 0%
- Por amortización total: 0%
- Por subrogación a otra entidad: 0,50% los primeros 5 años. Resto de años 0,25%
Como es habitual, con este préstamo hipotecario podremos financiar hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda. El plazo máximo es de 40 años, estando disponible para personas de hasta 35 años. En caso de tener más de esta edad, el plazo máximo será de 35 años.
El importe importe mínimo es 30.000 euros y máximo 600.000 euros y amortizará a través de cuotas mensuales constantes.
La vinculación de esta hipoteca es de las menores que encontramos por el mercado, ya que “sólo” requiere la contratación de un seguro del hogar y un seguro de vida.
A falta de conocer el diferencial aplicado al Euribor, es a priori, una buena hipoteca, que deberemos confirmar en una oficina de Bankinter con el diferencial personalizado que nos apliquen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario