jueves, 8 de abril de 2010

Credirenta de Banco Herrero

Me ha ocurrido una cosa curiosa cuando comentaba en el Foro de Depósitos Bancarios los depósitos de Banco Herrero, y es que son exactamente iguales que los de Banco SabadellAtlántico. Pues bien, lo mismo ocurre al parecer con mucho de sus productos de crédito, como este Credirenta de Banco Herrero, digo de Banco Herrero como podría decir de Grupo SabadellAtlántico, pero vaya, pueden variar algunas condiciones así que mejor de esta forma.

Lo que ofrece este Credirenta de Banco Hererro es, o bien adelantarte tu declaración de la renta si esta te sale negativa, o bien te permite cumplir con tus obligaciones con el fisco a plazos.

En el primero de los casos no tendremos que devolver nada (sí pagar una serie de gastos que después explicaremos), pero no ninguna cuota, simplemente, cuando Hacienda devuelva lo que nos corresponde, Banco Herrero se quedará con ello por su adelanto.

En el segundo de los casos, podremos elegir las cuotas, que podrán ser hasta un máximo de 9 (meses). A pesar de que el tipo de interés nominal será del 0%, existen comisiones, que no son moco de pavo, como vemos:

  • Comisión de apertura: 3% (50 euros mínimo)
  • Comisión de estudio: 1% (24 euros mínimo)
  • Amortización anticipada: 3%.

Todo esto hace que la TAE sea del 10,35% (siempre que superemos el mínimo de la comisión) para un periodo de devolución de 9 meses, para un periodo de 4 meses, 13,03% TAE.

No hay comentarios: