viernes, 2 de abril de 2010

Nuevo mínimo histórico del Euribor (mes de marzo)

¿Qué es el Euribor? Esta es la primera pregunta que nos deberíamos hacer. Euribor es el acrónimo de European Interbank Offered Rate, es decir, tipo europeo de oferta interbancaria, que no es más, por así decirlo, el tipo de interés por el que los principales bancos europeos están dispuestos a prestarse entre sí.

Es un indicador que como sabemos, influye en nuestro día a día a través de nuestra peor pesadilla: las hipotecas, aunque también es un reflejo de las políticas que el Banco Central Europeo está llevando en cuanto a los tipos de interés de la eurozona, por su ajuste hacia ellos, y a grandes rasgos un reflejo de lo que ocurre en la economía actual.

Dejado atrás ya el mes de marzo, el Euribor ha alcanzado un nuevo mínimo histórico al situarse en el 1,215% lo que supone una bajada mínima de apenas un punto básico.

El ahorro en las hipotecas sí se notará, pues en comparación interanual el ahorro es importante, ya que un año atrás este indicador se situaba en el 1,909% y el descenso es importante: para una hipoteca de 150.000 euros a un plazo de amortización de 25 años se abaratará unos 788 euros mensuales, un ahorro, como veis, importante.

No hay comentarios: