Es cierto que Barclays venía ofreciendo desde tiempo atrás una hipoteca vinculada a una cuenta remunerada, pero lo cierto es que sus condiciones han cambiado.
La ahora llamada Hipoteca Remunerada Abierta de Barclays no es mas que una hipoteca con un atractivo que en realidad no es demasiado interesante, como veremos a continuación, y puede que lo sea más como producto de crédito.
Lo que nos ofrece Barclays es una hipoteca con las siguientes condiciones:
- Plazo de amortización de hasta 30 años
- Financiación de hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda
- Tipo de interés de Euribor mas 0,55 puntos desde el primer año
- Sin suelo hipotecario
- Posibilidad de carencia de hasta dos años en amortización de capital.
- Posibilidad de disponer del capital amortizado de la hipoteca “en condiciones muy ventajosas”.
- Posibilidad de obtener un Préstamo Personal de hasta el 10% del valor de tasación de la hipoteca a devolver en cinco años.
- Comisiones:
- 1% de comisión de apertura
- Compensación por desistimiento:
- 0% en caso de amortizaciones parciales
- 0,50% los 5 primeros años de vida del préstamo y 0,25% los restantes, en caso de amortización total.
- Vinculaciones:
- Domiciliación de nómina mas tres recibos
- Cuenta corriente
En esta cuenta corriente, deberemos disponer de al menos 3.000 euros y un máximo del saldo vivo de la hipoteca, que se nos remunerará a Euribor – 0,55 puntos. Esto no hace más que actuar como franquicia, ya que deberemos tener inmovilizados 3.000 euros con una remuneración muy escasa. La parte buena es que no nos cobrarán comisiones de mantenimiento (en este caso ya la rentabilidad podría ser negativa para capitales bajos).
Dispone de otras características como tarjetas de débito y de crédito gratuitas el primer año, banca electrónica, y promociones en los seguros de la entidad.
Es un muy buen producto de crédito, tiene unas muy buenas condiciones, y la vinculación puede ser asumible para muchos, sólo esa pequeña franquicia de 3.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario