miércoles, 21 de abril de 2010

Plan de Ahorro Infantil de Caja España

El Plan de Ahorro Infantil de Caja España es uno de los productos más interesantes para garantizar el futuro de nuestros hijos, al menos a priori, ya que Caja España tiene una promoción por la que nos regalará los primeros 1.000 euros de este plan.

Así, para quienes contraten antes del 30 de junio este Plan de Ahorro Infantil de Caja España para niños menores de 10 años, con una aportación mínima mensual de 60 euros con un incremento del 5% anual obtendrán la aportación de 1.000 euros anteriormente citada. Si se decide aportar la mitad, 30 euros al mes en las mismas condiciones, el importe aportado por Caja España al inicio del periodo será también del 50%, es decir, 500 euros.

Esta aportación la obtendremos en cualquier caso si no cancelamos el plan antes de que el niño beneficiario del plan haya cumplido los 18 años.

Pero debemos saber que si necesitamos liquidez con anterioridad a este momento, obtendremos, gratuitamente, el capital aportado y los intereses generados, incluso los intereses generados por la aportación extraordinaria de Caja España, aunque perderemos gran parte o la totalidad de esta. Concretamente a partir del 5º año se empezará a consolidar parte de este regalo, comenzando por un 5%.

Es decir, si cancelamos en el quinto año obtendremos: lo aportado, los intereses generado por lo aportado y el regalo, y el 5% de los 1.000 euros, es decir, 50 euros.

Por último decir que quienes ya tengan contratado este plan y hagan aportaciones extraordinarias durante el mes de abril, mayo y junio, obtendrán un regalo.

No hay comentarios: