viernes, 12 de diciembre de 2008

El Gobierno no convence a su opinión pública

Si un gobierno interviene para ayudar a la banca nacional que está en crisis pero su opinión pública no lo acepta, ¿cuál es el error?

De entrada, la ayuda es prácticamente necesaria. Entonces, ¿qué es lo que está mal? Tal vez es la estrategia utilizada para comunicar a la población el plan de rescate o tal vez es simplemente que la gente no confía en su Gobierno.

Son probablemente estas últimas dos opciones las que está sufriendo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y por lo cual el 49% de la opinión pública española no acepta la medida, según el diario económico Expansión.

Es cierto que estos planes de rescate no ayudan a las arcas gubernamentales, sin embargo, ¿existe alguna manera entonces de garantizar los depósitos de los ciudadanos o de propiciar que continúe el otorgamiento de créditos? Sin duda es una situación difícil y requiere de sacrificios.

El sector de la banca española, desgraciadamente, está necesitada de ayuda y es aquí donde el Gobierno tiene que intervenir de una u otra manera, porque si no es el Gobierno, ¿quién va a ser? Las hipotecas han dejado de pagarse, la lista de morosos crece, los bancos dejan de percibir ingresos por la alza de la morosidad.

No es que diga que todo el actuar del Gobierno esté bien, pero creo que es entendible que en la situación bancaria deba intervenir.

No hay comentarios: