martes, 2 de diciembre de 2008

Hacienda se ablanda ante ciudadanos y pequeños empresarios

Alguien tiene que ceder… al menos eso parece haber entendido Hacienda que se ha ablandado ahora con lo que se refiere al pago de impuestos tanto de personas como de las Pymes.

Ya era hora, ¿no? El Gobierno ha lanzado planes y planes para ayudar a grandes empresas, bancos o amplios sectores económicos.

Sin embargo, realmente, en la práctica, son los ciudadanos comunes y corrientes los que más necesitan ayuda para enfrentar sus propias crisis en casa, o los pequeños empresarios que, como emprendedores que son, se habían sumado a los gestores de las Pymes que, al igual que las empresas grandes, deben también pagar impuestos.

Y es que es fácil imaginarse que alguien que, por ejemplo, haya recurrido a los créditospara montar su propia empresa, además de pagarlo, tenga que enfrentar el pago de impuestos.

Aunque debo decir que sí que los emprendedores pueden encontrar ventajas en créditos profesionales, como el Crédito Profesional Fincredit, o la Cuenta eConta, que no es precisamente un préstamo sino una cuenta online que da ventajas a quienes demuestren que quieren abrir un negocio.

Aún y que hay créditos personales que pueden ayudarle a uno a salir adelante con una empresa, creo que ya era hora de que el Gobierno implementara medidas para ayudar a los pequeños empresarios y a los ciudadanos en general.

No hay comentarios: