miércoles, 10 de diciembre de 2008

Las Pymes podrían prescindir de tanta burocracia

Definitivamente la burocracia es un mal que aqueja a prácticamente cualquier ciudadano que quiera hacer casi cualquier tipo de trámite. Es por esto que me ha dado un montón de gusto leer que el Gobierno ha decido estudiar las cargas burocráticas para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

El fin de este estudio sería el de agilizar los trámites suprimiendo los que no son necesarios.

Y digo que me da mucho gusto porque generalmente las personas que tienen buenas ideas para emprender sus propios negocios se detienen a causa de las innumerables cosas que se tienen que hacer antes de constituir una empresa.

Las Pymes son muy importantes para la economía de un país, especialmente si se está en crisis económica, pues generan empleo y activan la economía.

Si el Gobierno logra agilizar el trámite para la constitución de las Pymes, ahora los emprendedores tendrán más oportunidad de crear su propio negocio, incluso podrían animarse aunque no cuenten precisamente con el capital necesario, para eso existen créditos profesionales que pueden aportarlo.

Ahora lo que habrá que ver es cuánto tiempo tardan en hacer esos estudios, porque de que son necesarios no hay duda, pero es de esas cosas que luego pueden tomar muchísimo tiempo para cambiar casi nada.

Espero que éste no sea el caso, creo sinceramente que facilitar la creación de Pymes podría ayudar un poco a generar el empleo que tanto necesita España, ahora que las cifras del paro están más altas que nunca.

No hay comentarios: