martes, 9 de diciembre de 2008

Tarifas de electricidad: nuevo reto a pagar

Si usted estaba pensando que últimamente estaba pagando mucho por los servicios básicos, entonces seguramente le causará indignación el hecho de que el Ministerio de Industria está preparando una subida de las tarifas eléctricas de nada más y nada menos que del 3,5%.

Es cierto que la recaudación es importante para superar las crisis, sin embargo, es una verdadera pena que, ante las especulaciones irresponsables de grandes firmas y el otorgamiento masivo de créditos e hipotecas, sea el ciudadano el que tenga que afrontar aumentos en gastos, como es ahora en las tarifas de electricidad.

Es cierto también que el Ministerio se cuida de no aumentar las tarifas de electricidad tanto como las empresas lo solicitan, sin embargo, es evidente que independientemente de que el Gobierno esté o no haciendo lo correcto, es en el bolsillo de los españoles en los que se refleja la situación actual.

Así es como al ciudadano le quedan realmente pocas opciones si es que se tienen deudas o simplemente no se alcanza con lo que se gana en el empleo o, en su caso, con lo que se percibe del paro. Ya sea que obtengan préstamos personales o una reunificación de deudas o refinanciación, las opciones están ahí, el gran reto es poder asumir las responsabilidades que se deriven de ellas.

No hay comentarios: