martes, 16 de diciembre de 2008

La advertencia del FMI a España

Alarmas por aquí, alarmas por allá. Aunque los políticos españoles intentan asegurar que pese a la crisis económica, España no dejará de crecer, tal parece que es ahora el Fondo Monetario Internacional (FMI) el que ha puesto en evidencia el excesivo optimismo que a veces Zapatero y Solbes muestran.

El FMI ha advertido que España va a decrecer en su PIB un 1%, predicción contraria a la del Gobierno, que dice que el país crecerá un 1%.

Aunque la diferencia sean dos puntos porcentuales, el peso está en la diferencia entre crecer y decrecer, y ahí es donde le pega a España.

Según la prensa, parece que Solbes no se mostró tan incrédulo y aceptó las previsiones del FMI y es ahora que dice que se requieren reformas en sectores clave como la vivienda.

Me llama la atención que después de un año o más de que hay evidentes problemas con las viviendas y las hipotecas, sea hasta ahora que se hable de una reforma estructural. De cualquier manera, dudo que de haber nuevas reformas se resuelva el problema de las hipotecas y las grandes listas de morososque éstas han dejado.

En fin, a España le está lloviendo, ahora fue el FMI, más tarde, ¿quién será?

No hay comentarios: