jueves, 11 de diciembre de 2008

El impuesto de matriculación podría desaparecer

¿Se imagina no tener que pagar el impuesto de matriculación de su vehículo? Ésta pudiera convertirse en una medida para activar el dañadísimo sector automovilístico en España, que durante este año ha sufrido caídas históricas.

El Ministerio de Industria está considerando exentar a los españoles del cobro del impuesto de matriculación por unos dos años para quitar un peso a los gastos en que se incurre cuando se obtiene un vehículo.

Evidentemente es una medida que apenas está siendo considerada, pero parece ser un complemento para el Plan Vive que ha sido creado para ayudar a los ciudadanos con vehículos viejos a cambiar de automóvil subvencionando créditoscon facilidades, plan que realmente no estaba funcionando muy bien.

Yo espero que este complemento que exenta del impuesto de matriculación sirva para que los españoles consideren el hecho de contratar un crédito para coche, sin embargo, habrá que ver que esta medida sea aceptada y puesta en marcha, aunque debo reconocer que la simple exención de un impuesto no necesariamente ayudará a rescatar al sector automovilístico.

No hay comentarios: