jueves, 11 de diciembre de 2008

¿El sistema de pensiones en peligro?

Hay actualmente dos factores preocupantes respecto del futuro de la Seguridad Social: baja escandalosamente el número de personas que cotizan y la edad media de jubilación también ha bajado.

¿Qué significa esto? Pues que la Seguridad Social recibe menos aportaciones y tiene que pagar las pensiones a cada vez más personas.

Precisamente hoy que leía algunos periódicos, me di cuenta de que, como era de esperarse, el asunto está ya politizado: unos dicen que sí afectará al sistema de pensiones de la Seguridad Social y otros dicen que no.

Sin embargo, tomando conciencia del asunto, no es fácil determinar si con la situación actual podría confiarse en que el Gobierno esté funcionando económicamente hablando, sobre todo si recordamos que éste estuvo en constante etapa de negación antes de aceptar que realmente existía una crisis en España.

En fin, lo que quiero decir es que, por lo mismo que no se puede confiar, tal vez sea conveniente pensar en un plan de pensiones particular que permita tener más seguridad a futuro.

Hay muchos planes de pensiones que diversas instituciones bancarias ofrecen, es cuestión de investigar y ver cuál tiene más beneficios.

Independientemente de que el sistema de pensiones de la Seguridad Social esté o no a salvo, el tener un plan de pensiones significaría protección ante cualquiera de los dos casos.

No hay comentarios: