jueves, 4 de diciembre de 2008

Percibir ayuda al alquiler: ¿misión casi imposible?

Me llamó muchísimo la atención un reportaje que ha hecho el periódico económico Expansión sobre la espera por la ayuda al alquiler que las personas deben hacer.

Resulta que muchas personas acuden a las oficinas de ayuda al alquiler para preguntar sobre el dinero que no les ha llegado.

Según este reportaje, solamente el 25% de los jóvenes que ha solicitado la ayuda al alquiler están recibiéndola ya.

Lo cual, desde mi punto de vista, es una situación grave, considerando que son precisamente los jóvenes los que más afectados están por el paro.

Cuando se llega al grado en que un Gobierno no puede responder por las ayudas que promete, entonces seguramente significará que las arcas gubernamentales ya no estarán tan bien.

Ya lo había mencionado antes, aunque no lo acepten, todas las acciones que está tomando el Gobierno para salvar a grandes sectores industriales, está afectando sus arcas y ante esto es principalmente el ciudadano el que sale afectado.

De nada sirve que se tenga un programa de ayuda al alquiler si éste no se puede sostener, porque mientras las familias se esfuerzan por pagar las hipotecas, los jóvenes tienen que enfrentar el gasto del alquiler mensualmente.

1 comentario:

Paulus Rapahelem dijo...

Me parece curiosa esta situación, si bien encuentro tienes razón, la situación formal en tu país debe ser bastante inestable al tener como necesidad de una oficina de ayuda de alquiler, en mi país eso no existe, ni las condiciones sociales ni de mercado han dado pie para eso, saludos desde Chile