jueves, 4 de diciembre de 2008

Lo que el paro trae consigo

No hay absolutamente nada nuevo en la aceptación de Pedro Solbes de que el paro continuará aumentando en España.

Es cierto que el paro es el peor problema que tiene España en estos momentos. Pero es que no es nada el hecho de que las personas se queden sin trabajo.

El paro significa mucho más: frustración, afectación de las familias, la incapacidad de pagar el colegio de los niños, la incapacidad de pagar la hipoteca o la deuda con los bancos, la obligación de buscar la manera de ahorrar más en el supermercado.

Lo que más me indigna, como ciudadana que soy, es la frustración que un padre de familia podría sufrir por no poder solventar las necesidades familiares. Porque el paro, aunque es una ayuda, no es para siempre y ciertamente puede no ser suficiente.

¿Qué hay que hacer? Se puede recurrir a los créditoso a la reunificación de deudas, pero ¿y si no se está apto para recibir ninguna de las dos ayudas? Las instituciones bancarias están poniendo cada vez más obstáculos.

¿Va a responder el Gobierno por los daños que esta crisis cause, más allá de los materiales? Al menos, a Solbes no hay que preguntarle, porque ya se sabe que luego entra en etapas de negación que le duran meses.

No hay comentarios: