sábado, 13 de marzo de 2010

Caixa Girona abandona Unnim

Unnim es una de las fusiones más esperanzadoras que se están viviendo actualmente.

Sabemos, y no decimos nada nuevo ni nos las damos de eruditos, que las fusiones entre cajas son absolutamente necesarias y que este proceso de fusión, como cualquier otro de los que se están dando en estos momentos no hace más que reforzar las posiciones de unas cajas con poca cuota de mercado y que no pueden llegar a todos los clientes potenciales que podrían llegar a tener.

Pero para Caixa Girona esto no ha sido suficiente. Ellos aplican aquello de “más vale sólo que mal acompañado” y han decidido abandonar el barco de Unnim, imponiéndose los criterios de territorialidad frente a los económicos, ya que al pertenecer a la diputación de Girona.

Ante esta decisión, Caixa Girona ha recibido varios toques de atención. El primero por parte del Gobierno catalán y el segundo y más importante por parte del Banco de España, que convocó a la dirección de la caja para pedirle explicaciones acerca del porqué de esta decisión y el riesgo e implicaciones (ERE y cierre de oficinas) que esto puede llevar.

La decisión unilateral de desvincularse de Unnim le puede acarrear numerosos problemas a Caixa Girona, una caja no muy grande en mitad de un océano donde los peces van en bandada.

No hay comentarios: