Dentro de las denominadas “hipotecas 100”, nos encontramos con la Hipoteca Joven de Caja Duero, una hipoteca que, además de financiar el 100% del valor de tasación del inmueble a hipotecar posee otras condiciones igual de atractivas.
Comencemos por lo que más nos interesa: el tipo de interés. Esta hipoteca aplica Euribor + 0,75 puntos, sin un tipo de interés fijo previo, pero a su vez, como veremos, a penas requiere vinculación
La edad máxima para contratar esta hipoteca será de 41 años, sabiendo que no podremos tener más de 70 años al finalizar y que el plazo máximo es de 52 años.
Otra de las ventajas de esta hipoteca es que no aplica ningún tipo de comisión. Tampoco por desistimiento parcial ni total, y sólo una comisión por reclamación de pagos de 30 euros, así que cuidado con dejar a deber algún recibo a Caja Duero.
Como dije anteriormente esta hipoteca sólo requerirá un seguro de crédito hipotecario, aunque también podemos dejar de contratar este seguro a cambio de una poco interesante comisión de apertura del 0,50% nominal. Nos reportará más utilidad el seguro, e incluso puede que sea más barato.
El punto fuerte de esta hipoteca es la posibilidad de financiar el 100% del valor de tasación del inmueble sin apenas vinculación, y eso no lo encontramos fácilmente hoy en dia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario