Bankinter ha lanzado una interesantísima hipoteca a tipo de interés variable que se sitúa directamente entre las mejores del mercado en cuanto a tipo de interés aplicado y condiciones, aunque ya veremos más adelante que hay una pequeña salvedad.
La Hipoteca 0,35 de Bankinter aplica un tipo de interés mixto que se dividirá en:
- Primer año: 2,25%
- Resto de años: Euribor + 0,35pp
Bankinter se guarda así las espaldas durante un año con un tipo de interés fijo superior al 1,60% que aplicaría si aplicara renta variable desde el primer minuto. Esto no quiere decir que sea una mala opción, sabéis que es todo lo contrario, os lo cito para que os deis cuenta de cómo piensan todo a la hora de lanzar estas ofertas.
El plazo de amortización de esta hipoteca se puede prolongar hasta 40 años para clientes menores de 35 años y 35 años de plazo máximo, para edades superiores a 35 años. Además, financia hasta el 100% del valor de tasación, que deberá ser superior a 300.000 euros. Este es el punto crucial de la hipoteca y es que está dirigido para un poder adquisitivo relativamente elevado que es menos sensible a la subida del tipo de interés. Es decir, ofrecen un tipo de interés bajo a quien presumiblemente puede permitirse tipos más altos.
En cuanto a las comisiones, no aplicará ningún tipo de comisión, ni de apertura ni por cancelación parcial o total. Esto es interesante porque si queremos amortizar anticipadamente y ahorrarnos así los intereses próximos podremos hacerlo.
Podremos obtener un periodo de carencia, con la posibilidad de aplazar hasta 3 cuotas por cada 12 abonadas a partir del cuarto año y un periodo de prórroga que nos permitirá alargar el periodo de amortización de la hipoteca desde el tercer año.
También existe la posibilidad de disponer del dinero amortizado desde 1.500 euros a un tipo de interés de Euribor a un año mas un diferencial personalizado desde que firmemos la hipoteca, es decir, también deberemos negociar esto desde el primer momento, por lo que pueda pasar.
Por último, la vinculación que requiere será:
- Seguro de hogar
- Seguro de vida
- Domiciliación de nómina
Es una buena hipoteca respecto a condiciones, salvo que no está dirigida “para todos los públicos”. Por lo demás, bien por Bankinter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario