viernes, 12 de marzo de 2010

Negociar con los bancos, ahora más que nunca

Si de algo podemos aprovecharnos cuando tanto cajas como bancos se pelean por captar pasivo es de poder mejorar la rentabilidad de nuestros ahorros.

Los directores de las distintas sucursales bancarias están descolocados al ver como se empieza a subir la rentabilidad de unos depósitos bancarios que hasta hace unos días venían ofreciendo tipos más cercanos al 2% que al 3% en la mayoría de nuevas emisiones.

Es por esto por lo que ante la renovación de cualquier depósito que tengamos aún en activo, será importante hablar y renegociar unas condiciones que se podrán mejorar casi con toda seguridad.

Las cajas ya empiezan a ver cómo el pasivo se va a dos bancos (Popular y Santander) y no tardarán en ser las próximas en subir. A Caixa Galicia no le ha tenido que decir nadie para hacerlo, y Sa Nostra puede estar al acecho.

Se sabe que se están renegociando depósitos a un 4% al menos si le comentamos al director en cuestión la posibilidad de que nuestros ahorros pasen a la competencia. Esto ocurre en sucursales de cualquier caja y sólo llevamos un par de semanas, para esta información diaria los foros que se encuentran en la red nos serán de mucha ayuda.

La conciencia de que no somos los únicos que lo haremos es lo que tenemos que tener en cuenta, pues esto es lo que está ocurriendo y si finalmente esta tendencia se mantiene es la consecuencia lógica de una guerra que acaba de empezar.

No hay comentarios: