Ya sabemos el nombre del nuevo producto hipotecario de Caja Inmaculada, se trata de la Hipoteca Minicuota CAI, una hipoteca que por su elevadísima vinculación y tipo de interés, se hace poco interesante.
Es habitual que cuando las entidades requieren elevada vinculación para contratar una hipoteca nos bonifiquen el tipo de interés. Caja Inmaculada dice que efectivamente nos lo bonificará, pero que aún con esto, nos aplicará un tipo de interés mixto cumpliendo las condiciones que posteriormente detallaremos que consistirá en:
- Tipo fijo durante los dos primeros años del 3,75% con posibilidad de carencia de amortización en ellos.
- El resto del plazo, Euribor + 0,70 puntos.
Como os adelanté, la vinculación será elevadísima, tanto que no existe parangón en el mercado, requiriendo:
- Nómina, Autónomos, Desempleo, Pensión o similar (obligatorio)
- Recibos Domiciliados
- Segur Hogar
- Seguro de Vida Amortización
- Seguros de Vida Riesgo
- Tener Planes de pensiones, de previsión o PIAS
- Realizar compras con tarjeta
- Tener un determinado saldo en la cuenta vinculada al préstamo.
No sabemos cuánto podrá subir el diferencial cumpliendo sólo el primero de ellos, obligatorio, pero tiene pinta de ser importante.
CAI dice que nos bonificará la comisión de apertura. Menos mal, porque nos quitarán el 0,75% de lo pedido para la adquisición de nuestra vivienda, en una comisión síntoma de poca competitividad de un producto hipotecario.
Por último decir, que lo caro que es este préstamo hipotecario lo vemos en su TAE, con un 3,352%, cuando las mejores rondan el 1,80%.
Esto no es una crítica a CAI, es una versión “pedagógica” en la que intento que quienes lean esto se den cuenta de lo realmente cara que es. Aunque sí que es un pequeño tirón de orejas para Caja Inmaculada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario