martes, 23 de marzo de 2010

El BBVA desbloquea su fondo de inversión inmobiliario

Una gran noticia nos acaba de llegar para aquellos inversores que aún mantenga alguna participación en el BBVA Propiedad FII, el fondo de inversión inmobiliario del BBVA que hace casi año y medio dejó sin posibilidad de reembolso a todos sus inversores ante la avalancha de reembolsos que se produjeron tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Sabemos que el BBVA acaba de abrir un nuevo periodo de liquidez hasta el 30 de abril para aquellos inversores que sigan queriendo disponer de su capital. Estos podrán aprovechar y solicitar su dinero a la entidad dentro del plazo establecido.

Para ayudar a estos reembolsos, la entidad gestora del fondo BBVA Asset Management eliminará por completo la comisión por reembolso anticipado del 2% existentes para aquellos que lleven más de un año en el fondo.

Todo esto lo hace a pesar de que en Noviembre de 2008 el BBVA compró casi todo el fondo, destinando más de 1.600 millones para adquirir una participación en el mismo del 96,7%.

Es inevitable acordarnos aquí del Banif, el fondo de inversión inmobiliaria de Banco Santander que cerró sus puertas y sigue sin abrirlas con un patrimonio de 2.647 millones de euros y más de 43.000 inversores que no pueden volver a disponer de su dinero. Este fondo tiene incluso una polémica detrás pues salieron, antes de su bloqueo, “unos cuantos partícipes” que suponían en torno a 1/6 de todo su capital, curioso al menos.

Con la liquidación de estos fondos se acabaría la práctica totalidad de capital invertidos en estos fondos que si bien antes estaban vistos como una inversión conservadora ahora sabemos que hay mucho más riesgo detrás.

No hay comentarios: