sábado, 20 de marzo de 2010

El Euribor se mantiene estable en el 1,20% mientras se cierra el grifo de las ayudas

Hace unas semanas el Banco Central Europeo decidió mantener los tipos de interés en el 1% como voto de confianza al sector financiero europeo para que intente salir por sí mismo de la crisis.

Para esto, para que salga por sí mismo, el BCE viene cerrando las subastas a bajo precio de líquido al igual que merma las pequeñas ayudas que aún viene ofreciendo.

El Euribor mientras tanto se mantiene en mínimos históricos, bajando milésima tras milésima y situando su media provisional en el 1,217%, lo que supondría otro nuevo mínimo histórico a falta de 11 días para cerrar el  mes.

Es de prever que cuando estas subastas de liquidez a 6 y 12 meses cambien y aparezcan las prometidas a 12 meses a tipo de interés fijo y con los fondos que el BCE quiera, el Euribor subirá, y lo hará de forma más rápida de  lo que podríamos pensar en un principio.

Sigue siendo un buen momento para hipotecarse, pero más que para esto, para reunificar las deudas a un Euribor en mínimos más un diferencial no excesivo asegurándonos unos años a unos tipos no muy altos (mientras el fantasma de la inflación no aparezca por detrás).

No hay comentarios: