sábado, 11 de agosto de 2012

Di NO a las comisiones bancarias

Si todavía te cobran comisiones en tu entidad bancaria de toda la vida, tienes que saber que puedes evitarlas, sobre todo si tenemos nómina.

No es concebible, a día de hoy, que paguemos comisiones en la cuenta donde tenemos domiciliada la nómina. La nómina es un preciado para el banco, que  se beneficia de nuestra nómina puesto que es un dinero que entra mensualmente en una cuenta corriente y que va acompañada de recibos y otro tipo de domiciliaciones que hace que tengas una posición de dinero en la entidad que puede ser importante. 

La competencia en este sentido es importante y siempre tendremos, además de un regalo incluso en efectivo, una cuenta sin comisiones de administración, mantenimiento, etcétera.

Pero de igual modo, si no tenemos una nómina, tenemos que ser conscientes de que también podemos evitar las comisiones. Para ello tenemos principalmente las entidades online como iBanesto, ING Direct, Openbank, etcétera.

Quizá este sea el talón de aquiles de una entidad como Evo Banco que requiere la domiciliación de nómina para tener la que sería en otro caso la mejor cuenta del mercado con diferencia. Es cierto que también es suficiente con 5 recibos domiciliados, pero si no tenemos nómina difícilmente podremos tener recibos domiciliados.

Alternativas para no pagar comisiones hay infinitas, y si en nuestro contrato no pone otra cosa, incluso si estamos pagando una hipoteca podemos cambiar la nómina y cambiar la domiciliación de nuestra hipoteca, que eso sí, nos podrá traer problemas.

No hay comentarios: