Seguro que muchos de vosotros os preguntáis si es verdaderamente interesante contratar la Cuenta Nómina de Bankinter ahora que ha sido prorrogada hasta finalizar este año 2012 o si hay gato encerrado.
Bien, como sabéis la Cuenta Nómina remunera a un 5,00% TAE... pero sólo durante el primer año. Posteriormente pasa a remunerar al 2,00% TAE. El principal problema que tiene este producto de ahorro es que nos exigirán un compromiso de permanencia en Bankinter de 2 años, por lo que tendremos que atravesar el periodo al 5,00% pero también el periodo al 2,00%.
La rentabilidad global por el periodo de 24 meses sería de un 7,00% (redondeando) y, si dividimos entre dos, fácilmente sabemos que nos corresponde un 3,50% TAE por cada año.
En realidad lo que estamos haciendo es domiciliar una nómina importante, de más de 1.000 euros netos al mes, a cambio de tener una cuenta al 3,50% TAE durante dos años. Esto es exactamente lo que es este producto.
Por tanto, podemos conseguir interesantes regalos (iPad, televisiones, etcétera) con el mismo compromiso de permanencia y con una nómina que puede ser incluso más baja. Además, depósitos y cuentas superiores a esta rentabilidad todavía existen.
A pesar de todo, no podemos decir que sea un mal producto, ni mucho menos, un 3,50% TAE es interesante a dos años en una cuenta (normalmente las que existen a tipos de interés superiores tienen un plazo de no más de 6 meses).
No hay comentarios:
Publicar un comentario