viernes, 3 de septiembre de 2010

Los fondos siguen perdiendo nuestra confianza

Los fondos de inversión han sufrido un nuevo retroceso, manteniendo la tendencia a la baja que desde el estallido de la crisis poseen.

Esta nueva bajada puede que no sea demasiado representativa-tan sólo lo ha hecho un 0,26%- pero sí que lo es la tendencia que no se rompe.

Ocurre todo lo contrario que con los depósitos bancarios, que ganan atractivo, con depósitos con los que se puede obtener una gran rentabilidad de forma fácil y con menos riesgos. Esto, unido a que los fondos garantizados no están ofreciendo una rentabilidad a la par con estos depósitos, hace que aún pierdan posición frente a éstos.

También podemos observar como se intenta huir del riesgo, siendo las categorías de Renta Variable Internacional EEUU (3,48%),Renta Variable Nacional (3,17%), Renta Variable Euro (2,56%) y Renta Variable Internacional Japón (2,54%) las categorías que mayor retroceso han sufrido.

Son productos ahora poco interesantes y con una no muy buena fama (por su gestión, por aquello de intentar colocarnos fondos poco rentables), y además llenos de comisiones, algo que los hace prácticamente descartables en su mayoría.

No hay comentarios: